lunes, 4 de abril de 2011

Estructura, disposicion y localizacion de los tejidos musculares

  • Tejido muscular estriado esqueletico:
Forma los musculos esqueliticos, que se insertan en los huesos. Estan formados por paquetes de fibras musculares llamados fasciculos unidas por tres envolturas de tejido conjuntivo, a traves de las cuales llegan vasos sanguineos y terminaciones nerviosas: el endomisio que envuelve a cada fibra muscular, el perimisio que envuelve a cada fasciculo y el epimisio que envuelve al musculo completo.Sus fibras musculares son cilindricas y tienen varios nucleos en su periferia, sus miofibrillas estan ordenadas regularmente lo que hace que presenten un aspecto estriado. Esta inervado por el sistema nervioso central, su contraccion rapida y voluntaria produce movimientos del esqueleto y los gestos de la cara.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNwyGOaIJz9yx2oBDPDxbVdbYSmWz-DUdn2bCu9249tlKyuyWTslttNreCEwLfp91mq8G-JO-gntnj9So2cUcyi8EUcvGezrR-FHohWmwcaeB7VOHROQM_XfYyWdMOYzn49gF2VSdnoXWT/s400/M.bmp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgu5EH7JSiCnpW_blYWT1eMIv1WI97U7EsBEcJ7ILmKIdNDTLW8v-be4Dvt81YnVO4wNlVV2wQIZ-eno8iQnkKBJMJmBeZv7y4Ax_bHJjVB4kY12w6RvxCtxivjjACIntXRrJ7AGmIV9t4/s1600/esqe.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_Fnq-_ypIXdg/TRJj9mjexaI/AAAAAAAAAew/gA4yA-XOXvA/s1600/tejido+estriado+muscular+esqueletico.jpg
  • Tejido muscular estriado cadiáco:
Forma las paredes del corazon.Esta formado por células alargadas con estriaciones y con uno o dos nucleos en posicion central. Esta estructura esta unida por los discos intercalares que es una estructura escaleriforme. Este tejido esta inervado por el sistema nervioso autonomo; su contracción, rapida, ritmica e involuntaria es responsable del latido cardiaco.

http://www.monografias.com/trabajos65/aparato-cardiovascular/aparato-cardiovascular_image006.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_Fnq-_ypIXdg/TRJr8HZrUJI/AAAAAAAAAfU/-D7Y43u9WoM/s1600/DISCOS+INTERCALADOS.gif
http://ht.org.ar/histologia/NUEVAS%20UNIDADES/unidades/unidad4/imagenes/corlon4.JPG

  • Tejido muscular liso :
Forma parte de la pared de los conductos digestivos y respiratorios, de los vasos sanguineos etc. Sus celulas pequeñas tienen un solo nucleo central y carecen de estriaciones debido a que sus miofibrillas no estan ordenadas regularmente.
Esta inervado por el sistema nervioso autonomo, su contraccion lenta e involuntaria produce los movimientos peristalticos del tubo digestivo, de la pupila, etc.

http://webs.uvigo.es/mmegias/a-imagenes-grandes/imagenes/musculo-liso-01.jpg

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzsKxWpFdyhFtOG69InrKkkq1rrUoEuJKpgmtWmm7PHCpJl6g&t=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario