La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo, por ejemplo: oxígeno, iluminación solar y sales minerales.
La semilla madura experimenta al principio la deshidratacion de sus tejidos, y a consecuencia de esto, anula la respiración celular.Sometiendose en una fase de desactivación, o letargo, en la que espera a que las condiciones sean ideales para la germinación.
La primera imagen representa una semilla en estado de letargo, y la segunda imagen representa la semilla de un aguacate.
Muchas plantas liberan sus semillas durante el otoño permaneciendo latentes a lo largo del invierno y germinando en primavera.
Las condiciones que favorecen la germinación son:
-humedad elevada-una temperatura entre 20º y 30º y la temperatura minima sería aquella por la cual no se produce la germinación y la máxima sería por encima de la cual se anula igualmente el proceso. La temperatura óptima, sería aquella
Esta imagen representa el efecto de la temperatura sobre la germinación de granos de trigo.
-aporte apropiado de oxígeno:
Gracias a esras condiciones, se produce:
-la Rehidatración de los tejidos.
-se reemprende la respiración celular.
Activándose así la semilla en primavera, que es cuando las condiciones anteriores se dan y son adecuadas para terminar el estado de letargo.
http://www.biologia.edu.ar/botanica/animaciones/ciclos/paraiso/anim/index-1germ.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario